Todos nosotros — sin importar nuestro color o dónde vivimos — necesitamos acceso a trabajos dignos, vecindarios seguros y estables y a un clima saludable. El plan del pueblo para el clima y la equidad (People’s Climate & Equity Plan) de Minneapolis se trata de soluciones para el clima centradas en el pueblo, soluciones que crean trabajos y reducen la desigualdad. Nuestras metas son:
¡Podemos hacer que Minneapolis sea un modelo para una transición rápida y equitativa!
Minneapolis está en el proceso de actualizar su Plan de Acción Climática de 10 años. Con los nuevos fondos federales que estarán disponibles comenzando en enero, la municipalidad tendrá la oportunidad de transformar Minneapolis completamente. El fondo del pueblo para el clima y equidad (The People’s Climate & Equity fund) junto con la ley de financiamiento para reducción de la inflación (Inflation Reduction Act), permitirían que los edificios fuesen 100% libres de carbono, el transporte con energía limpia y vecindarios estables y saludables disponibles para todos, sin excepciones. Invertir en el acceso para todos hace que la transición a la energía limpia sea más rápida y crea más riqueza en nuestras comunidades. Invertir en una transición a gran escala a la energía limpia asegura que los trabajos sean bien pagados y abre paso a recursos renovables nuevos como la red de conexión geotermal.
Otras ciudades alrededor del país han creado fondos para iniciativas de justicia climática, incluyendo el fondo de energía limpia de Portland (Portland Clean Energy Fund) que recauda entre $60 y $90 millones por año y está democráticamente controlado por y para las comunidades de color.
Nuestras comunidades están manifestando para hacer esta visión una realidad. Los vecinos han formado grupos en cada sector (ward) de Minneapolis para que se promulgue el plan del pueblo para el clima y equidad en Minneapolis.
Los grupos se han reunido con los miembros del Consejo Municipal dos veces y están movilizando los objetivos del plan del pueblo para el clima y equidad (People’s Climate & Equity Plan) como parte del proceso de planificación climática de la municipalidad. Nuestro próximo paso es juntar suficiente poder del pueblo para demostrarle al Consejo Municipal que lo respaldaremos cuando les diga ya no más a los gran contaminadores.
Durante el invierno, estamos haciendo llamadas a los miembros del Consejo Municipal e invitando nuestros amigos y vecinos a que participen con nosotros. Así lograremos crear un ritmo constante de apoyo con las llamadas, tendrémos bastantes asistentes a las sesiones del Consejo Municipal y haremos que Minneapolis sea líder en la justicia climática y racial. Inscríbase en el espacio abajo para conectarse.
Estamos colaborando con otras organizaciones para asegurarnos de que las comunidades marginadas tengan pleno acceso a los beneficios de la economía de energía limpia. Hacemos este trabajo con los siguientes grupos como parte de la Coalición del Fondo de Transición Justa:
Awood Workers Center, Black Visions, Community Power, Cooperative Energy Futures (CEF), Environmental Justice Advocates of MN (EJAM), Health Professionals for a Healthy Climate, ISAIAH, Minneapolis Federation of Teachers (MFT), Minnesota Interfaith Power and Light (MNIPL), MN Renewable Now, MN350 Action, MN Environmental Justice Table, SEIU Local 26, Sierra Club North Star, TakeAction MN, and Unidos MN.
Otras organizaciones están en proceso de unirse al esfuerzo.